CONTRATAR PUBLICIDAD

Formulario de Contratación:

RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO SI DESEA CONTRATAR PUBLICIDAD CON ENERGÍA FM, UNA VEZ RECIBIDA SU PROPUESTA UNO DE NUESTROS COMERCIALES SE PONDRÁ EN CONTACTO CON USTED.

El Gobierno quiere recaudar 2.100 millones más equiparando la fiscalidad del diésel y la gasolina

  • 28/06/2018
Contacto - Energía FM

El diésel será más caro. El Gobierno quiere dar un impulso a la fiscalidad medioambiental y subirá el impuesto especial que lo grava tras comprobarse que es más contaminante que la gasolina, según han publicado distintos medios que en los últimos días se han hecho eco del programa económico del PSOE. La subida será, de 9,55 céntimos de euro por litro.

Así, una de las primeras medidas que intentará aprobar el Ejecutivo de Pedro Sánchez será la equiparación de la fiscalidad del combustible diésel y de la gasolina, según fuentes socialistas citadas por Expansión.

La gasolina tiene actualmente un impuesto especial de 40,25 céntimos por litro, y el gasóleo, de 30,7 céntimos. Según el rotativo, el Ejecutivo calcula que la equiparación de ambos impuestos supondría una recaudación adicional de 2.140 millones de euros.

Sin embargo, se aplicaría "de forma escalonada", según fuentes cercanas a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica. Así, "el primer año se recaudarían 600 millones", y el resto en años sucesivos. "En menos de cuatro años", aseguran las fuentes, se igualarían ambos impuestos.

El Gobierno ya habría constituido un equipo de trabajo en el Ministerio Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático.

La mayor recaudación se traduciría, según cuenta el diario, en más gasto disponible para actuar contra el cambio climático, y por tanto en un mayor compromiso con la transición ecológica de la economía.

CONTACTAR CON NOSOTROS
Escriba su E-mail y pulse Enviar para iniciar su solicitud
ESPACIO PUBLICITARIO
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | CERRAR
REPRODUCTOR

ÁGUILAS 99.1

ESCUCHA EN DIRECTO